viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Bienvenidos a Nurseriously!

Buenos días y bienvenido a mi blog. Sí, hemos vuelto a 2004, con la diferencia que no sé si los blogs están muy de moda en pleno 2016.
¿Por qué Nurseriously? Por qué no. ¡Me gusta el juego de palabras!

Lo primero, presentarme. Me llamo David y soy enfermero desde el año 2010. Después de 6 años dando vueltas por todos los sitios posibles(plantas quirúrgicas, centros de Atención Primaria, centro residencial, centros de especialidades…), estudiar un máster, hacer mil cursos, reunir las bolas de dragón (2 veces), actualizar religiosamente mis puntos en la bolsa de empleo de Madrid para nada y tras una temporada en el paro (qué raro, si en la enfermería no existe el paro), decidí dar el mismo salto que han dado muchos españoles y salir al extranjero a buscarme la vida. Mi destino, Londres (super original, lo sé). Mi primer trabajo, una planta de ictus en un hospital a las afueras de la ciudad. Aunque, a principios de octubre, empiezo a trabajar en lo que realmente venía buscando, una UCI de adultos.

¿De qué voy a hablar aquí? Pues, principalmente, de enfermería. Y, más concretamente, de las experiencias de un enfermero español en Reino Unido.
En este blog quiero contaros cómo funciona la enfermería en este país, qué diferencias encuentro, cómo es la calidad laboral, qué pasos seguir para colegiarte y, por qué no, hablar también de cómo encontrar piso por Londres (una tarea estresante) y cómo sobrevivir en esta gran urbe.
Cuando avancemos en el tiempo, os puedo enseñar a preparar la verdadera cup of tea, que os será imprescindible para poder vivir en el ámbito hospitalario sin que pacientes y familiares os coman. Bueno, esto es broma. Lo de enseñaros, digo. Lo otro os aseguro que no.

¿Cada cuánto subiré entrada? Pues la intención es subir entrada cada semana, por el momento los viernes por la mañana parece un buen momento. Eso sí, no será a estas horas que ya es muy tarde.

Sin mucho más, me despido. Espero que visitéis y disfrutéis del blog. Y, sobre todo, que sirva de ayuda para la gente que se plantee venir a este país. Me encantaría que en los comentarios me dejaseis preguntas o, incluso, propias experiencias de gente que está o ha estado aquí trabajando.


¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Bieeen, no puedo esperar a escuchar las historias de vómitos y vísceras de tus pacientes!!!

    ResponderEliminar